in

Tras la convocatoria del Chaco, nos aventamos un recordatorio de naturalizados que han sido llamados al Tri

El argentino Christián Giménez fue convocado por el Chepo de la Torre para jugar con la selección nacional junto con Damián Álvarez (que ya había sido llamado en una ocasión), como siempre causó distintas reacciones, algunos dicen que el tri debe ser para jugadores nacidos en México, con esto en mente hacemos una reflexión de naturalizados que han vestido la verde en los últimos años.

Guillermo Franco.- Tal vez el más recordado de los últimos tiempos, el de Corrientes Argentina, fue titular en el Mundial de Sudáfrica y su juego hizo honor al nombre de su ciudad natal, fue blanco de críticas durante todo el torneo y terminó anunciando su “retiro” del futbol internacional en septiembre de 2010. Se naturalizó en 2004 tras dos años en Pachuca y jugó el Mundial de Alemania sin pena ni gloria.

Leandro Augusto Oldoni Stachelski.- El brasileño de origen polaco llegó a México procedente del Botafogo, un año después pasó a Pumas donde se consolidó durante diez años y fue llamado a la selección por Sven Goran Eriksson en la que jugó 4 partidos. Su paso por el tricolor realmente no causó gran impacto, ni positivo ni negativo, no ha vuelto a vestir la verde tras la salida del sueco.

Vicente Matías Vuoso.- Es difícil pensar que este hombre vistió la playera de la selección, pero sí sucedió. Tras recibir su ciudadanía, dijo a Hugo Sánchez que sería un honor representar a México, aunque no fue hasta que llegó Eriksson que recibió la convocatoria. Nunca tuvo una participación continúa con el tricolor y sólo jugó algunos amistosos.

Antonio Nalson Sinha.- Posiblemente el naturalizado que mejor lo ha hecho, ha vivido en México desde 1998, su mejor momento fue cuando se volvió parte importante de la era Lavolpe de cara a Alemania 2006, inclusive metiendo un gol en la competencia. Posteriormente no ha tenido una presencia continua en el equipo nacional.

Gabriel Caballero.- El mediocampista nacido en Argentina llegó a México en 1995 al Santos, se naturalizó en el 2001 y fue llamado por Javier Aguirre para el Mundial de 2002, si bien su participación no fue sobresaliente, tampoco lo hizo mal con ese equipo que cayó contra Estados Unidos en octavos de final. No regresó tras la competencia.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Kaká y Ramos posan con fanático en la cancha [video]

A Héctor Herrera lo mandan a jugar con el equipo B del Porto