in ,

El origen de la mascota de Tigres

Me puse a averiguar y aquí les va la historia:

Resulta que en la década de los años cincuenta existía un equipo que se hacía llamar ‘Jabatos de Nuevo León’, primero que nada, tal vez se pregunten ¿qué es un jabato? Pues les digo: Es básicamente el hijo de un jabalí.

rayon

Pero bueno, resulta que estos muchachos no jugaban mal pero nadie los iba a ver y no tenían lana, fue por eso que el equipo “migró” a la UANL y adoptó el nombre de ‘Tigres’. ¿Por qué?

Juan nos aclara: “El tigre es la mascota de la universidad y de todos sus equipos deportivos. Viene por el equipo de futbol Americano. Cuando inicio este equipo eran los cachorros, por ser una ‘sucursal’ de la UNAM que ya tenia la mascota de pumas.Despues de un partido en el que la UANL le gano a la UNAM un periodista dijo, que estos no eran cachorros eran unos tigres por lo bien que jugaron.De ahi nacio la mascota.”

En los sesentas en algún momento decidieron que el equipo volvería a ser Jabatos, pero poco después se arrepintieron y volvieron a ser Tigres. El hombre detrás de la botarga se llama Carlos Zolezzi (al menos hasta hace poco) y aquí pueden conocer un poco de él:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Tenemos convocados del tri para el partido contra Costa de Marfil

Datos del Clásico Regio