in

Didier Drogba, Futbolista y Pacificador

El delantero del Galatasaray seguramente tendrá participación el día de hoy ante la selección mexicana en el encuentro amistoso que se juega en Estados Unidos ante Costa de Marfil.

Didier Drogba un jugador conocido tanto por su talento en el campo, como por ser un pacificador. Alberto Lati nos cuenta en su artículo, como es que con un discurso pudo ser el motor, inspiración para cesar una guerra civil que vivía su país.

Fue en el 2005 cuando lograron su primera clasificación a un mundial, al de Alemania 2006, dónde enfrente de una cámara empezó a lanzar un mensaje para toda la nación.

|“¡Perdonen! ¡Perdonen! ¡Perdonen! Somos un solo país en África, tenemos tantas riquezas, no |podemos caer en guerras así…”

|“¡Queremos divertirnos, entonces dejen de disparar sus armas! “¡Queremos jugar fútbol, |entonces dejen de disparar sus armas!…”  

(vía Alberto Lati)

Se dice que a partir de ahí poco a poco la guerra empezó a calmarse. Es de admirar que un jugador pueda tener ese liderazgo, pueden lograr mucho con un discurso bien dirigido.

Respeto para un jugador como Drogba que además de tener una buena trayectoria futbolística se preocupa por ayudar a su país con labores sociales.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Buyo

Amante de los deportes, su pasión, el futbol. Suele ser el puerquito de todos, fácil de molestar y hacerle burla en el buen sentido. Ama la comida mexicana.

Si no quieres estar de Godín, aquí unos links para los partidos de hoy

El equipo que premia a sus jugadores con un sexy lavado de autos