in

El Azteca cumple años

Uno de los mejores estadios a mi parecer que he conocido cumple hoy 47 años. Así es hoy el conocido Coloso de Santa Úrsula.

El creador del Estadio Azteca fue el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que lamentablemente falleció en abril de este mismo año. A mi me gusta mucho, porque creo que está muy bien pensado y construído, porque no tienes problemas al entrar y al vaciarse es muy rápido, la gente sale en cuestión de minutos a las puertas principales, lo cual me parece extraordinario.

Este recinto ha tenido la oportunidad de ver grandes acontecimientos en la historia del fútbol. Dos finales de copa del mundo en el 70 y en el 86. La primera fue Brasil vs Italia, donde se coronó la verdeamarelha con un marcador de 4 a 1. La segunda fue Argentina vs Alemania, donde la albiceleste ganó 3-2. Lo más destacable de estos dos mundiales es que vimos a los dos mejores futbolistas de la historia en la cúspide de sus carreras, Pelé y Maradona con el famoso gol llamado “la mano de dios”

En cuanto al título más emotivo que sentí, fue el del campeonato de la selección nacional sub-17 hace 2 años, después de toda la semifinal cardiaca, el ver Campeón al tri color en el Azteca, es lo máximo.

Es una estructura, con una historia muy rica. Aquí les dejo una parte de ella.

http://youtu.be/cxs0S5iFoJQ

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Buyo

Amante de los deportes, su pasión, el futbol. Suele ser el puerquito de todos, fácil de molestar y hacerle burla en el buen sentido. Ama la comida mexicana.

Se van 5 leyendas del futbol inglés

¿Chicharito al Barça?