Bayern Campeón de la UEFA Champions League

Por Buyo
25 mayo, 2013
Imagen por:

La esperada final de la Champions League por fin se jugó y no defraudó.

Lo primero 10 minutos estuvieron un poco trabados y sin claro dominio de nadie, al Bayern le costaba un mundo salir y el Borussia no mantenía posesión del balón el tiempo suficiente.

Los del Klopp salieron a morder, a presionar en todo momento, no dejaban de recibir de manera cómoda a sus rivales, pero los del Heynckes supieron aguantar la presión y poco a poco nivelar el juego para salir de su cancha.

Las primeras oportunidades las tuvieron los amarillos, en donde Neuer fue factor para mantener su portería en cero. Esto hizo que despertarán los rojos para tener dos llegadas claras, las dos de Robben, la primera la estrelló en el pecho de Weidenfeller y la segunda reventó el balón en su cara, el portero aguanto como los machos.

Para el segundo tiempo el Dortmund salió igual a presionar, pero creo que la táctica no le funcionó del todo bien a Jürgen pues estaba cañon aguantar la intensidad de la presión.

Fue en el minuto 60′ un pase filtrado a Ribéry la alarga para Robben quién llega a línea final, saca el centro apenitas la roza un defensa y Manzukic llega a empujarla tranquilo.

Dortmund no había bajado las manos, aún quedaban 30 minutos, se lanzaron al ataque y fue cuando encontraron el penal. Dante en una jugada tonta, clava los tachos en el muslo del jugador del Borussia, para mí le perdonaron la amarilla. Gündogan asume la responsabilidad y concreta.

La jugada más emocionante, que hasta me levanté de mi lugar, fue cuando Subotic salvó a su equipo del segundo después de no detenerse a un gol que estaba ya cantado, llegó de puro corazón a barrerse y sacar el esférico justo en la línea de gol, impresionante.

Pero no correrían de nuevo con la misma suerte, pues ya era mucho pedir y al minuto 88′ mandan un trazo largo, donde Ribéry la bajó en el área contraria y de alguna manera extraña dió el taconazo para que Robben llegará tocando el balón para acomodarse y tirar con su pierna buena de manera dramática a lado izquierdo de Weidenfeller.

Bayern Munich termina como campeón de Europa pero creo que Borussia, hoy y durante los partidos eliminatorios, se ganó el respetó de muchos aficionados a este increíble deporte.

Ahora tengo depresión post-champions.

http://youtu.be/2bNuIQuAGt0

http://youtu.be/D3vILF-pWEY

 



TU DOSIS DE FUTBOL