in

México se alista para la Copa Confederaciones

¿Se acuerdan cuando México iba todas las veces a la Copa Confederaciones? Bueno, después de 8 años de ausencia (aunque realmente sólo una edición) el equipo tricolor regresa a este torneo gracias al título de la Copa de Oro obtenido en Los Ángeles en el 2011 con ese golazo épico de Gio:

http://youtu.be/AFMt56a2SAU

La última vez que México participó en la Confederaciones fue en el 2005 y después de jugarle una semifinal al tú por tú a los argentinos, el tri acabó perdiendo en penales, por si no se acuerdan:

La buena noticia es que esta vez no habrá que lidiar con Argentina, la mala es que hay equipos igual de buenos o tal vez mejores, aquí el menú de rivales que podría tener México y conoceremos con quién nos toca el sábado 1 de diciembre:

Brasil.- La verde amarelha jugará el torneo como anfitrión, ya saben que esta onda se hace un año antes del Mundial en el país dónde se va a jugar el Mundial, aunque es de las mejores selecciones del mundo, los brasileños suelen ser clientes de México, hace algunos meses se les ganó para obtener una medalla de oro.

España.- La Roja clasifica por haber ganado todos los torneos que existen, Euro ’12, Mundial ’10 etc. Sin duda es uno de los mayores favoritos para llevarse el torneo y mantener su racha ganadora, muy pocos equipo saben lo que se siente ganarle a este equipo en los últimos 4 años.

Japón.- Ganadores de la Copa de Asia en el 2011, la selección nipona buscará repetir el éxito que obtuvo en la Confederaciones del 2001, cuando fueron segundo lugar después de perder la final contra la Francia campeona del mundo.

Uruguay.- Los representantes de Sudamérica ganaron su boleto al ser campeones de la Copa América en el 2011, el equipo de Forlán y Suárez fue tercero del mundo en Sudáfrica y serán un rival incómodo para cualquiera que los enfrente, juegan su segunda Confederaciones.

Tahití.- Pues sí, no se que decirles de la selección de este país además de que ganaron la Copa de Naciones de Oceanía (incluyendo la final a Nueva Caledonia), lo único que se me ocurre es que nos dará mucho gusto conocerlos y ojalá nos toquen en el grupo.

Italia.- Como España va como campeón del mundo, los azzurri se llevan su boleto por ser subcampeones de Europa en el 2012, todos conocemos el historial de este equipo que tratará de mejorar su actuación en la Confederaciones pasada, dónde quedaron eliminados en la fase de grupo gracias a una derrota ante Egipto.

Equipo africano a conocerse.- La Copa Africana de Naciones es hasta enero, cuando termine conoceremos al representante de esta región, aunque en “lugar” entrará al sorteo como equipo por definirse.

Los rivales de México los conoceremos el sábado 1 de diciembre. Ojo que Brasil de entrada ya está sembrado con Italia y España con Uruguay, faltan definir los otros dos equipos de estos dos grupos, escojan su veneno.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Los Xolos muerden primero con algo de polémica

Hasta con los ojos cerrados [video]