in

¿El futbol mexicano se está haciendo más justo?

Es una pregunta bastante abierta y tal vez que no es válida, pero les explico, ya van dos torneos seguidos que la final la juegan el primero y segundo lugar de la tabla general, en teoría los dos equipos que se merecen decidir al campeón del futbol mexicano. Hace seis meses inclusive hubo justicia en la final y el superlíder Santos le ganó al segundo lugar Monterrey en un partidazo.

Echando un vistazo a las semis también fueron bastante “justas”, este torneo avanzaron de cuartos los primeros 4 lugares de la tabla general y el torneo pasado fueron 1º, 2º, 3º y 5º. No fue perfecto pero casi.

Ahora que si nos echamos un poco más para atrás, se pierde un poco esta tendencia, en el Apertura 2011 el primero y segundo (Chivas y Cruz Azul) cayeron en cuartos y en las semis vimos al 3º, 4º, 7º y 8º de la tabla, al final se hizo más justicia y avanzaron los dos más altos que quedaban y se coronó el tercer lugar general (Tigres le ganó la final a Santos).

En los anteriores:

Clausura 2011.- Semifinalistas 2º, 3º, 5º y 8º. Finalistas 2º y 3º. Campeón 2º.

Apertura 2010.- Semifinalistas 2º, 3º, 4º y 8º. Finalistas 2º y 3º. Campeón 2º.

Bicentenario 2010.- Semifinalistas 3º, 5º, 7º y 8º. Finalistas 3º y 5º. Campeón 3º.

Apertura 2009.- Semifinalistas 1º, 2º, 3º y 4º. Finalistas 1º y 2º. Campeón 2º.

¿Cómo ven la “justicia”?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Xolos vs Diablos, se viene el primer round de la final

Los Xolos muerden primero con algo de polémica