in

Se ponen duros los golpes para ir al Mundial en la eliminatoria de Sudámerica

Los equipos de Conmebol suelen quejarse amargamente de que México la tiene bien fácil y ellos tienen que fumarse a Brasil y Argentina para poder ir al Mundial, esta vez los cariocas no juegan porque son los locales, pero los demás equipos de la confederación se están agarrando agresivamente por 4 boletos y medio (el quinto lugar jugará repechaje contra algún equipo asiático).

Sin Brasil son 9 equipos peleando, así que cada jornada descansa uno, todos han jugando 9 (la mitad) de sus partidos hasta ahora a excepción de Colombia que tiene uno menos, pero bueno, les cuento la situación allá abajo:

1-Argentina. La albiceleste está en primer lugar con 20 puntos de 27 disputados, su única derrota fue en casa de Venezuela por 1-0, igual y fue porque les pusieron el himno de Paraguay. El equipo de Messi está bien parado y salvo un colapso monumental, estará en la Copa del Mundo, además Higuaín y el mismo Leo empatan en el liderato de goleo con 7.

2-Ecuador. Sorpresa en el segundo puesto, sólo han perdido dos partidos y están únicamente 3 puntitos atrás de los líderes, los paisanos de Aguinaga quieren regresar al Mundial después de haber quedado fuera en 2010, Felipe Caicedo los liderea con 4 goles.

3-Colombia. De la mano de Falcao esta selección busca volver a la gloria que tenía en los 90s, llevan 16 puntos con un partido menos que el resto de los países y sus dos derrotas han sido contra los dos equipos de aquí arriba. El DT es el argentino y conocido nuestro José Pekerman.

4-Venezuela. Quieren sacudirse la vergüenza de ser el único equipo de CONMEBOL sin haber calificado a ningún Mundial y aunque le eliminatoria está a la mitad, tienen buena chance, aunque está durísimo son uno de tres equipos que están empatados con 12 puntos, pero tienen la mejor diferencia de goles (o la menos peor, es -1).

5-Uruguay. Después de ganar el tercer lugar en Sudáfrica, los charrúas se la están viendo difícil, si esto acabara hoy jugarían repechaje contra Asia, que aunque no es lo más difícil, es incómodo. Queda la mitad de la eliminatoria y necesitan ponerse las pilas para no quedarse fuera de Brasil.

6-Chile. Aunque estarían fuera si acabara hoy, están empatados con los dos anteriores, así que no están en mala posición, de hecho están sólo a tres goles del cuarto lugar, aunque han ganado 4 partidos, las 5 derrotas han sido caras, los chilenos tienen mucha chance pero poco margen de error.

7, 8 y 9- Los últimos tres lugares son ocupados por Bolivia, Perú y Paraguay (8, 8 y 7 puntos), la verdad ninguno de los tres se ve como una seria amenaza, los bolivianos son durísimos en casa por la altura, pero rara vez ganan fuera. Los peruanos se han visto muy deficientes y la ofensiva guaraní lleva 6 goles en 9 partidos, estos no se han despedido pero casi.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

A las regaderas [video]

Tres tristes pumas tragaban banca en CU