in

Gracias por nada Maradona

Todavía recuerdo los gritos en el Estadio Azteca cuando cayó el segundo gol de Argentina contra Inglaterra, es quizá uno de los primeros recuerdos futbolisticos que guardó mi memoria, Maradona empezó a quitarse ingleses desde la media cancha y todos se pasaban de largo con los regates del barrilete cósmico.

Desde ahí nació para mi un ídolo y el más grande que hasta ese momento había dado este deporte, después de ese Mundial difícilmente me perdía un partido del Nápoles, ver al Diego era un deleite monumental.

En Italia 90 casi se repite la hazaña, un penal cobrado por Andreas Brehme les arrebató el bicampeonato mundial.

De ahí en adelante todo fue escándalo, el 17 de marzo de 1991 Maradona salía positivo en el control antidopaje por cocaína, muchos creíamos que se trataba de un engaño y metíamos las manos al fuego por el argentino.

Por eso mismo es que te reclamo Diego Armando, tu mismo nos saboteaste y nos privaste de ver a un talento como el tuyo por más tiempo, tu vida repentinamente se lleno de escándalos, casos de doping, problemas con la prensa, de aquel niño de Villa Fiorito no quedó nada.

En Estados Unidos 94 Maradona anotó su último gol en mundiales contra Grecia, la euforia de su celebración no era algo normal, no para el que metió el gol más bonito de la historia, todos sospechamos lo mismo, incluyendo a la FIFA que lo mandó a un nuevo control antidopaje del cual salió positivo y del que muchos nunca nos recuperamos, habíamos perdido la confianza en nuestro ídolo. ¿Por qué con tanto talento tenías que recurrir a otras sustancias? ¿Por que nos privaste de ese talento?

¿Por que el más grande ponía en tela de juicio su estatus de mejor de la historia?

Hoy los comparativos son muchos, que si Pelé es el más grande o Di Stefano o el propio Messi, yo creo que cualquiera de los mencionados anteriormente lo son por una simple razón, entendieron que su vida en el futbol va más allá de una parcela de terreno de 100 x 70 mts.

Por eso a jugadores como Lio Messi, Cristiano Ronaldo o hasta tú Chicharíto, les pedimos de la manera más atenta que no defrauden al futbol y se mantengan como hasta el momento lo han hecho, les rogamos que no ensucien su impecable trayectoria y en especial que no nos priven nunca de su talento.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Póker de duelos de la Liga mx

Orgullosa afición [video]