in

Cuando el futbol pasa a segundo plano

Si algo me provoca una sensación tan desagradable como el de un pedo en un elevador es cuando en las tribunas se nos olvida que el futbol es un espectáculo familiar y comienzan los actos de violencia.

La semana pasada se presentó uno de estos actos violentos en el partido entre León y Tigres, la porra de los de Monterrey fue forzada a abandonar el estadio 15 minutos antes de que terminara el partido, los más afectados fueron los niños y las mujeres, los policías invitaron a los aficionados a salir del estadio de una manera agresiva y terrible.

Ya basta de estas segregaciones sin sentido, todos somos aficionados y a todos nos gusta ir a disfrutar del futbol con nuestras familias o amigos sin tener miedo a ser golpeados por los rivales o peor aún por las autoridades que se refugian en sus uniformes alegando que sólo están en el cumplimiento de sus obligaciones.

Hay que procurar que nuestro futbol siga siendo un espectáculo familiar, existe mucha pasión desbordada y a veces olvidamos que esto al final del día, es sólo un juego.

En la mayoría de los estadios de futbol se espera a que termine el encuentro para desalojar a las porras, primero los locales y después los visitantes pero siempre privilegiando el espectáculo, todos tienen derecho a disfrutar los 90 minutos del partido, el aficionado paga por ver todo el encuentro, no sólo por 75 minutos, en un deporte que no termina hasta que llega el silbatazo final, todo puede pasar en un instante, si no pregúntenle a los de Guyana que aguantaron el cero frente al Tri durante 78 minutos.

El Nou Camp tiene una advertencia de veto y una multa por pagar, los directivos del club van a apelar esta decisión y yo creo que se la van a pe…

Se deberán tomar medidas drásticas para evitar este tipo de situaciones, no podemos seguir permitiendo que pase esto en nuestro futbol que siempre se ha caracterizado por la sana convivencia y respeto entre sus aficiones, desgraciadamente estos casos se presentan con mucho más frecuencia en nuestros estadios.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Que se venga el hexagonal

El origen del ¡Eeeeeeh Puto!