in

Controversia en la portería

Circulando por el internet me topé con este artículo en mediotiempo.com que dice que Cirilo Saucedo y Enrique Palos son los porteros con menos goles recibidos desde que terminó el Mundial de Sudáfrica y a pesar de eso no han estado cerca de oler un llamado a la Selección Nacional y pues es un tema interesante.

En mi más humilde opinión, el futbol es un deporte más subjetivo y aunque los números pesan, es muy difícil evaluar lo que aporta o deja de aportar un jugador sólo con base a goles anotados o recibidos, particularmente un portero. Les explico:

Un arquero puede jugar en un gran equipo con una gran defensa y un gran ataque y ser muy poco exigido, ya sea porque sus compañeros controlan el balón o porque su defensa no da espacios a los rivales. Un guardameta así puede pasar 90 minutos casi casi de vacaciones y no recibir gol, o tal vez recibir uno en una o dos intervenciones.

Por otro lado un portero de un equipo más malo puede estar recibiendo disparos por todos lados, recibir 3 goles pero al mismo tiempo evitar otros 10. ¿Qué portero es mejor?

En fin, mi punto es que ‘goles recibidos’ no es suficiente criterio para elegir al portero nacional, se deben tomar en cuenta factores como seguridad, trayectoria, habilidad y concentración. Prueba de esto es que el tercer portero en esa lista es el Pikolín, no me sentiría nada tranquilo viéndolo en la portería del tri ¿ustedes?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Alianza Slim-Santos

En el mundo del revés – [video]