in

La ruta por el Oro

Hoy todos estamos felices y festejamos que el tricolor se llevó la medalla de oro en Londres 2012, pero ¿se acuerdan cómo empezó esto? Yo más o menos, así que decidí tomar unos minutos para echar el flashback y ver el camino que recorrió la sub-23 hasta la ansiada medalla.

México 0-0 Corea del Sur

EL tri empezaba su participación de forma un poco gris, este partido la verdad estuvo aburrido y hubo muy poco que destacar para los verdes, de hecho varios (sí, me incluyo) dijimos que jugando así iba a estar bien difícil regresar con una medalla y la neta teníamos razón, después de ese partido México empezó a jugar mucho mejor.

México 2-0 Gabón

Aquí fue cuando la marea empezó a cambiar, aunque costó trabajo, el tri era mejor pero no entendía como meter gol, finalmente Gio rompió las redes olímpicas por primera vez en el segundo tiempo y luego lo sentenció con un penal, Gabón resultó no estar tan Gabón y México se llevó sus primeros tres puntos de los Juegos Olímpicos.

México 1-0 Suiza

Según lo que pasara en el otro partido, un empate bastaba para calificar, la verdad al principio sufrí con este juego, pero poco a poco el tri aguantó la tormenta y el Cepillo Peralta se estrenó como goleador olímpico en la victoria que aseguró el pase como primer lugar de grupo, fue importante porque así se pudo evitar a los locales en cuartos de final, muy destacable que México no recibió gol en toda la primera fase.

México 4-2 Senegal (TE)

Aquí se empezó a poner buena la cosa, el tri se fue arriba fácil y rápido y parecía que iba a ser un día de campo, pero los africanos (¡que todos medían como 2 metros!) no dieron tregua y empataron el partido obligando los tiempos extra. Por suerte no sufrimos mucho en la prórroga cuando Gio y HH aprovecharon errores defensivos para sentenciar el juego ante un divertido (para nosotros) berrinche del portero de Senegal. Se debe decir que Corona se aventó un partido espectacular con al menos 4 paradones épicos.

México 3-1 Japón

En este sí sufrí, la defensa de los nipones venía anunciada como sólida y para colmos nos fuimos abajo con un golazo de Otsu, pero ahí es donde este equipo probó su temple y mentalidad, mantuvieron la calma y le dieron la voltereta gracias goles de Fabián, Peralta y Cortés. Con esto se aseguró traer una medalla de plata, pero los jugadores y los aficionados queríamos el oro.

http://youtu.be/ZDV6_zwUs7o

México 2-1 Brasil

¿Qué les puedo decir de este partido que no sepan? Les recuerdo los dos golazos del Cepillo, que aun sin Giovani el tri domó a los brasileños con todo y sus Neymares, Damiaos y Hulks. México fue ordenado atrás y más allá de los últimos dos minutos cuando casi me muero, Corona no sufrió de más, Hiram Mier dio un partido perfecto en la defensa. Así les ganamos el oro al scratch du plata. Que gol ibas a meter Marco Fabián!

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Portereando – Es un trabajo difícil pero alguien tiene que hacerlo

Ahora si te la volaste mano [video]