in

¿Está Cristiano Ronaldo pasando de moda?

Es indiscutible pensar en el astro portugués, relacionarlo con Nike y viceversa, es así como la estrategia de la marca se ha centrado en destacar los atributos del crack para representar sus últimas campañas publicitarias. Pero todo por servir se acaba, hoy en día Nike, como Konami y otras marcas han apostado tanto por CR7 como por la nueva estrella del futbol brasileño, Neymar.

Muchas miradas están ya sobre a quien suelen llamar el crack del futuro en el futbol mundial, este delantero brasileño de tan sólo 20 años de edad, quien ya figura como los grandes .

Es así como Nike se vio en graves problemas al no saber si continuar con CR7 como personaje principal o apostar por esta nueva estrella. La respuesta ha fluido centrando esfuerzos de marketing de manera paulatina hacia Neymar, yendo de la mano de los logros del brasileño. Esta acción está reflejando de manera ligera la retirada de Ronaldo, quien hasta ahora ha funcionado en demasía en concepto de marketing y publicidad con la marca.

Dentro del mundo del futbol estas situaciones son obvias y constantes, sin embargo en referencia a CR7 no se esperaba un suplente en tan poco tiempo; pues Neymar está creciendo de manera exponencial y la marca tendrá que aprovechar todos estos esfuerzos; eso sin contar que éste último aun no aparece en terreno europeo.

De cara al mundial Brasil 2014 el brasileño se verá como protagonista inminente, Nike está aplicando esfuerzos desde ahora, una excelente apuesta estratégica por parte de la marca.

Cristiano resultó favorecedor para Nike ante la apuesta de Adidas por Messi, rivales de cancha y rivales de marca, por lo que Nike tendrá que aplicar nuevas estrategias pues este eje pronto tendrá fecha de caducidad; cuidando a CR7 pues Adidas estaría encantado de contar con ambas estrellas en su marca para contrarrestar el efecto Neymar.

¿Tu con cuál te quedas?

http://youtu.be/zD4dLAvBczc

@anna_walls

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Pelé vs Zidane [video]

No cuenten conmigo de 5 a 11