in

El que hambre tiene en pan piensa, Panyee FC

foto: Youtube

En 1986 unos niños de la isla Koh Panyee, un pequeño pueblo del sudeste del pacífico (población 1,500 personas) situado a unos minutos de Tailandia (país al que pertenece) decidieron crear su propia cancha de futbol, aunque tenían un problema.

Koh Panyee es una isla flotante en donde el espacio es muy reducido, sus habitantes tuvieron que hacer uso del ingenio para poder sobrevivir en esa pequeña porción de tierra que flota en la inmensidad del océano, por lo que la creación de una cancha de futbol era casi imposible.

Sus habitantes viven de la pesca y son aficionados al futbol, hasta ese momento veían los partidos por la tele pero nadie en realidad había jugado ese deporte, estos niños decidieron seguir sus sueños y crear una cancha de futbol flotante.

Con madera vieja que encontraban y aprovechando las horas que restaban en el día después del colegio lo lograron, todos los días al sonar el timbre de la salida se dirigían a la cancha a practicar, al ser un espacio tan reducido, se convirtieron en expertos del toque en corto, paredes, movimientos de pies rapidos y natación ya que el balón terminaba en el agua muy frecuentemente.

Un banco tailandés llamado TMB, decidió realizar un cortometraje acerca de esta historia de éxito y el resultado es espectacular, hoy el Panyee FC es uno de los mejores clubes de futbol a nivel infantil de todo Tailandia. Aquí les dejamos este cortometraje llamado Make the difference. Está en tailandés con subtitulos en inglés, pero no se preocupen, basicamente cuentan lo que acaban de leer.

No hay pretextos para lograr lo que soñamos, sólo se requiere de un poco de determinación y fe para realizar todo lo que nos proponemos.

 

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Marco Fabián dominando un chicle [video]

Mesero ¿qué tenemos para este sábado?