in

El cambio en la mentalidad

¿Qué les ha parecido lo mejor del tri olímpico hasta ahora? Obvio hay muchas opciones, los paradones de Corona contra Senegal, la solidez defensiva de Mier, las peinadas (sin burla) del Chatón, el golazo del Cepillo contra Japón, en fin, hay para echar para arriba, pero les tengo otra más, la mentalidad de la sub 23.

Estaba leyendo el blog de Mauricio Pedroza y explica algo muy interesante, algo que yo no me di cuenta y sucedió cuando se acabó el juego contra Japón. Como dije, yo no me di cuenta porque me puse a brincotear como quinceañera de que México estaba en la final y había asegurado medalla y de lo que no me di cuenta, es justamente que la selección no hizo lo que yo hice, hubo festejo, pero muy tranquilo y sin alocarse:

A los 2 segundos, solo 3 jugadores corrieron desde la banca a la cancha y brincaron. Ninguno de los 11 que estaban en el terreno de juego o el resto que veían el partido desde la línea hizo algo parecido.

El “Chatón” Enríquez se arrodilló y agradeció viendo al cielo, Javier Cortés se persignó, Oribe Peralta exhausto- jaló aire y después comenzó a abrazar a sus compañeros. Los miembros del cuerpo técnico se abrazaron entre sí, sonrientes, pero serenos.

¿Qué nos dice esto? Que los “chavos” entienden que no han ganado nada y que ganar es regresar con el oro, nada menos que eso:

En su cabeza, el “sí se puede” no es una porra ni un grito desesperado. Es un modo de vida.

Por eso, cuando el árbitro pitó el final del que ha pasado a ser uno de los juegos más importantes en la historia del futbol mexicano, lo celebraron así. Porque en su mente, el más importante, apenas está por venir.

Que no se pierda esa bonita costumbre.

¿Estamos viendo una nueva era para nuestro futbol? Yo espero que sí. Pica aquí para leer el artículo completo de Mauricio Pedroza en ESPNDeportes.com ¡vale la pena!

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Final histórica en Redes Sociales

A empezar un fin de semana de futbol