in

¿Cuándo una expulsión es necesaria?

Ver una tarjeta roja es una de las peores cosas que le puede pasar a un jugador de futbol, no sólo ya no puedes seguir en el partido, sino que dejas a tus compañeros con uno menos y posiblemente inclinas la balanza en favor de los contrarios, aunque algunos como Helenio Herrera alegan que a veces juegan mejor con 10 que con 11 y sí ha pasado, pero bueno.

Eso me lleva al Real Madrid vs Barcelona de anoche y la expulsión de Adriano, el lateral izquierdo que jugó por derecha supliendo de última hora a un Dani Alves que se lastimó en el calentamiento. Si vieron el juego saben que en los primeros 30 minutos hubo sólo un equipo en la cancha y que le cayeron dos goles a los blaugrana que pudieron ser cuatro fácil, el caso es que alrededor de ese minuto el mencionado Adriano tumbó a CR7 cuando ya se iba solo contra Valdés y tenía todas para poner el 3-0.

¿Hizo bien Adriano? La falta fue cerca de media cancha, ni que haya sido penal ¿no? La jugada posterior fue inofensiva y el Barça se quedó con diez. Ahora, no es justo juzgar una decisión que se toma en un segundo y bajo presión en la comodidad de nuestra silla, pero bueno, ese es nuestro privilegio como aficionados.

Yo digo que Adriano hizo un grave error, supongamos que Cristiano se escapa y logra ese 3-0, el Barcelona seguía necesitando los 2 goles que necesitaba antes, porque el 3-2 encontraba significaba tiempo extra y vida, perdiendo 2-0 ya se necesitaban 2 goles. ¿Me explico? Ahora, también es muy argumentable que ese tercero hubiera hundido mucho al Barcelona, no sé, la verdad es que después de la expulsión empezaron a jugar mucho mejor que antes, aunque peor no se podía.

¿Qué piensan ustedes?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Messi en México [video]

Adidas Vs Atlética