in

Adidas Vs Atlética

En el 2007 la selección mexicana de futbol y Adidas iniciaron relaciones, mismas que se prolongaron ya hasta el 2018. La marca alemana ha vestido la selección desde entonces y se ha mostrado como un aliado que invierte fuerte pero que reconoce en México un buen lugar para invertir, en el 2010 se colocó a la verde como la playera más vendida en el mundo.

Todo es miel sobre hojuelas hasta que llega la fiesta incómoda, los juegos olímpicos. Aquí el que decide es el Comité Olímpico Mexicano y la jugosa suma pagada por Adidas a la Federación Mexicana de Futbol no tiene ningún efecto para el COM quienes llevan ya muchos años trabajando con Atlética.

¿Y por qué no?, en este 2012, es la delegación de futbol la que hace la hazaña. El oro olímpico es la nota más grande en la historia del futbol de este país y en las portadas no está Adidas sino Atlética. Sólo una vez cada cuatro años el TRI se cambia de marca (si es que califica a los JJOO) y es justo ese momento cuando deciden ser noticia mundial por su grandeza en la cancha. Los directivos de Adidas, hirviendo del coraje ya empezaron a mover los hilos para conseguir la exclusividad en patrocinio a la selección en cualquier competición.

La estrategia: Independizar delegaciones para que cada una de ellas pueda elegir la marca que los vista.

Los argumentos: Poca tecnología de la marca mexicana, problemas de logística que afectan en tiempos y tallas, poca especialización para los distintos deportes cada uno con características de vestimenta únicas. Y si, puede que tengan razón.

Por otro lado Atlética no se va a dejar. Esta marca mexicana ya sólo mantiene el contrato de 2 clubes de primera división (Atlas y Querétaro), ¡hasta el descenso va contra Atlética! Por esa misma razón no creo que quieran dejar ir a su más jugoso cliente, el COM.

Rio 2016 es el próximo objetivo, y en esta guerra corporativista pueden haber muchos resultados: que Adidas se arregle con el COM, que Atlética lo mantenga, que se separen las delegaciones o que Adidas compre Atlética, si no pregúntenle a Grupo Modelo y José Cuervo. ¿Qué será?

Twitter: @mariohenaine

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Mario Henaine

No creo saber mucho de futbol porque cuando pienso que lo conozco llega un partido que me ubica en mi realidad.

¿Cuándo una expulsión es necesaria?

¿Listos para el FIFA 13?