Selección Mexicana

5 razones por las que México le va a ganar a Brasil

Por  | 

El sábado se decide si México regresa a casa con la ansiada medalla de oro futbolera, el tema está que arde y haciéndome wey por este invento llamado internet me topé con un artículo de Pavel Ibarra Meda en goal.com que dice las cinco razones por las que el tricolor se va a llevar ese partido frente a Neymar y la verde amarelha:

1- Un gran proceso.- Las selecciones juveniles de México han pasado por muy buenos procesos los últimos años, 2 campeonatos mundiales sub 17 y un tercer lugar sub 20 son la prueba de que se le ha metido lana a los chavos y hoy en día vemos esa inversión convertirse en éxitos.

2- Mentalidad.- El futbol mexicano ha tenido un cambio en la mente, los campeonatos que mencioné arriba nos han enseñado que sí se puede ganar y que se siente bien chi… Este equipo sabe que puede ganarle a Brasil y no necesitan un grito de la tribuna para recordárselo. Quedó atrás el ¡sí se pue-de!

3- La presión.- Este factor va a jugar a favor de México, Brasil está obligado a ganar por ser el país más exitoso en futbol en la historia, no hay que tener una mentalidad conformista ni mucho menos, pero una plata es buena para el tri y es un fracaso para el sobrevaluado Neymar (en mi opinión) y compañía.

4- Marco Fabián.- No es un secreto que no ha tenido su mejor torneo, pero el gol que metió a Japón lo motivará y la ausencia de Gio le permitirá convertirse en el jefe del equipo y retomar ese nivel que le vimos en Toulon.

5- Oribe.- El último partido vimos al Peralta que nos deslumbró la última liguilla, este jugador tiene la capacidad de tomar cualquier balón y convertirlo en un golazo, nadie se sorprenda si el Cepillo es decisivo el sábado y empezamos a haber más Oribelievers.

Para leer la nota completa en goal.com pícale aquí.

Comentarios



Sobre el Autor:

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.