in

16 contra 5

Hoy en la cancha del Estadio Azteca somos mayoría en la tribuna y dentro de la cancha, de los posibles jugadores que iniciarán por parte de los Estados Unidos 5 tienen raíces mexicanas.

Hérculez Gómez: Nacido en Los Ángeles California pero tiene ascendencia mexicana, comenzó su carrera con el equipo juvenil del Cruz Azul, ahora juega para el Santos Laguna.

José Francisco Torres: Nació en Texas, de padre mexicano y madre estadounidense, actualmente juega para el Pachuca.

Édgar Castillo: Originario de Las Cruces, Nuevo México, sus padres son mexicanos, hoy juega para los Xolos e incluso disputó partidos amistosos con la selección mexicana, finalmente se decidió por el equipo de las barras y las estrellas.

Michael Orozco: Oriundo de California, hoy juega para los Reales de San Luis, inició su proceso en la selección gringa con la sub 23 en los partidos de calificación rumbo a Beijing 2008.

Joe Corona: San Diego, California, de padre mexicano y madre salvadoreña, hoy juega con los Xolos de Tijuana con los que ha tenido regularidad.

México tiene grandes jugadores, hasta nos damos el lujo de prestarles a uno que otro a los gringos para que se ponga interesante la cosa. Hoy nuestro talento joven ha demostrado de que esta hecho el jugador mexicano (campeones sub 17 en dos ocasiones y oro olímpico) ahí nomás.

 

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Así alcanzó el Correcaminos al Águila

Y que nos ganan los gringos en el Azteca