Curiosidades del Futbol

Wenlock y Mandeville – el origen de las mascotas de Londres 2012

Il Fanbolero Por  | 

Las mascotas de los Mundiales y Juegos Olímpicos a veces pasan completamente desapercibidas, aunque en otras son bastante recordadas, todavía no sabremos cuál será el caso con las de Londres 2012, así que les dejamos decirlo a ustedes mismos. Les presentamos a Wenlock y a Mandeville.

Viendo la foto seguro se preguntarán: “¿qué demonios son esas cosas?” Y bueno, les explico, son dos gotas de acero que cayeron en una fundidora de la última viga que se usó para construir el Estadio Olímpico.

Los nombres los obtienen por pequeñas regiones del Reino Unido que tienen trascendencia en los juegos. Wenlock, lugar donde se hacían los Wenlock Games fueron responsables de inspirar a Ludwig Guttman en crear la competencia moderna.

Mandeville fue el hogar de un doctor que atendía heridos de guerra, los animaba a practicar deportes y fue de cierta forma, el nacimiento de los Paralímpicos.

Un poco más a fondo:

Wenlock Su nombre está inspirado en Much Wenlock en Shropshire, Inglaterra donde la Sociedad Olimpica Wenlock (Wenlock Olimpyan Society) albergó los primeros Juegos Olímpicos en 1858, inspirando los Juegos Olímpicos modernos. Wenlock tiene 5 brazaletes de la amistad en su muñeca. Cada uno es del color de cada uno de los aros olimpicos. Tiene tres puntos en su cabeza que representan los 3 lugares en el podio. El patron en su cuerpo con el logo de los juegos, simboliza todo el mundo en dirección a Londres en el 2012. La forma en su frente representa la forma del techo del estadio olímpico.

Mandeville Su nombre viene del Hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinhamshire, Inglaterra que auspició los Juegos Stoke Mandeville, los cuales fueron inspiración para los Juegos Paralímpicos. Mandeville usa un cronometro rosa en su muñeca, en el que se puede leer 0:20:12. Su cabeza, parecida a un casco con tres puntas, en color azul, rojo y verde, representa el símbolo Paralímpico.

Pues ahí las tienen, a ver cómo les va.

Comentarios



Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.