No era tan mala idea

23 julio, 2012
Escrito por: El Sprint Mendoza
Imagen por:

Cuando nos enteramos de la propuesta que la Federación Mexicana le hizo a la FIFA muchos pensamos que era ridícula, hoy (y me incluyo) no creo que sea tan descabellada.

La Federación propuso un sistema de puntuación diferente (específicamente para los empates) esto para tratar de reducir los empates a cero ¿cómo? Muy fácil, en caso de que los equipos quedaran empatados sin goles, no obtendrían ningún punto, en caso de empatar a uno, recibirían un punto y en caso de quedar empatados a dos goles o más, lograrían 2.

Los futboleros puritanos rechazaron la idea, pero después de ver los tres empates a cero en la jornada 1, creo que varios cambiaron de idea, definitivamente sí creo que ayudaría al espectáculo, en un torneo tan corto, no sumar puntos puede poner en riesgo la calificación por lo que los equipos tendrían que buscar la portería rival con más decisión.

Ver un partido sin escuchar el grito de gol, es como ir a un concierto en donde no sirven los micrófonos, el montaje puede ser espectacular pero si no se escucha de nada sirve, cada minuto que pasa un partido sin gol es un minuto de un grito que se va acumulando en nuestras gargantas tratando de salir lo antes posible, es más creo que no soltarlo puede ser hasta dañino para la salud, asi es que si usamos la lógica, un empate a cero nos puede provocar una enfermedad.

¿Existe el empate a ceros espectacular? Sí, pero es muy poco común.

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL