Selección Mexicana

Bienvenidos al Olimpo

Por  | 

Hoy en Londres se vivirá una fiesta impresionante en la inauguración de los Juegos Olímpicos, Danny Boyle será el orquestador del espectáculo, tal vez lo reconozcan por haber dirigido películas como: La playa (The Beach), Quiero ser millonario (Slumdog Millionare) o 127 horas.

Pero en realidad la jornada olímpica empezó desde hace dos días con el Futbol Femenino y ayer con el Varonil en donde hizo el debut nuestra selección empatando 0 – 0 contra los coreanos que nos pusieron en apuros en más de una ocasión.

Si bien el resultado no es lo que esperábamos, lo que más nos preocupa en realidad es que el equipo nunca tuvo forma, se entregaba en la salida, el medio campo no fue lo que en otros partidos y el ataque careció de contundencia con un Cepillo Peralta que está fuera de forma debido a la lesión que sufrió antes de la justa olímpica.

México no fue el único que obtuvo un resultado negativo, el favorito España perdió en su debut contra Japón y el local Gran Bretaña solo pudo empatara contra los senegaleses 1 a 1

Otro de los favoritos Brasil, mostró sus armas durante el primer tiempo con buenas jugadas de Neymar, Marcelo y Hulk, pero en la segunda mitad se durmió en sus laureles y por poco los egipcios los ponen a bailar samba.

El domingo vuelve a jugar el Tri a las 8 de la mañana por lo que el sábado no podremos dejarnos ir como gorda en tobogán para poder despertarnos temprano y disfrutar del juego de nuestra selección, esperemos que lo haga con más contundencia y orden, no se nos vayan a poner gabrones los de Gabón y ahí si ya valdría maruchan la esperanza de medalla.

 

Comentarios



Sobre el Autor:

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día. Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar) Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.