Curiosidades del Futbol

Padres e hijos futboleros

Por  | 

De tal palo tal astilla, aunque a veces más palo y a veces más astilla, a veces ni una de las dos, son varios los padres e hijos que han sido futbolistas profesionales. Aquí revisamos a algunos de los más famosos en honor al Día del Padre.

-El chícharo y el chicharito. Había que empezar con los Javieres Hernández, Gutiérrez y Balcázar. El padre fue elemento importante en Tecos, Morelia y Puebla; después se volvió entrenador pero decidió retirarse para ver jugar a su hijo, que como sabemos juega en el Manchester United y es una de las mayores promesas de nuestro futbol. Como mención honorífica esta Tomás Balcázar, abuelo del chicharito y suegro del chícharo, jugó con la selección el Mundial del 54.

Zizinho  y Giovani/Jonathan Dos Santos.- Zizinho o Geraldo Francisco Dos Santos nació en Brasil, pero jugó casi toda su carrera con América, León y Necaxa en nuestro país. A sus hijos los conocemos bien, Gio es de los más importantes jugadores de la selección y Jonathan trata de establecerse en el Barcelona.

Hugo Sánchez y Hugo Sánchez Portugal.- A uno le fue mejor que al otro, ya sabrán de cual hablo. El niño de oro fue pentapichichi y posiblemente es el mejor jugador mexicano de la historia. Para acabar rápido con el hijo, le fue mejor como comentarista que como delantero en los Pumas.

Nery y Nery Castillo.- Al hijo lo conocemos por sus berrinches, sus goles y su reciente llegada al Pachuca, el padre fue futbolista aunque quizá nos acordemos más de toda la controversia que causó cuando no decidían en si Nery Jr iba a jugar para Uruguay, México o Grecia.

Gerardo y Gerardo Lugo.- El padre fue una gran leyenda del Cruz Azul, inclusive jugó el Mundial del 78. El hijo actualmente es un delantero decente, ha jugado en Santos, Morelia, Puebla y la máquina.

Y los internacionales

Cesare y Paolo Maldini.- Ambos fueron importantes defensas centrales del Milan y de la selección de Italia. Los hijos de Paolo actualmente están en las fuerzas básicas del mismo equipo.

Johan y Jordi Cruyff.- El súper asesor de Chivas en su momento fue leyenda de Ajax, Barcelona y la selección de Holanda, su hijo fue un jugador decente, aunque a años luz de alcanzar a su papá.

Diego Maradona y Diego Sinagra.- Bueno creo que Diego Armando no necesita presentación, pero no todo mundo sabe de su hijo ilegítimo que tuvo fuera de su matrimonio, hasta hoy no está comprobado al 100% si es suyo o no, pero el italiano Sinagra no la hizo como su “papá” y se dedica al futbol de playa.

Otros más:

Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón y Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón.

Pablo y Diego Forlán.

Miguel y Pepe Reina.

Mazinho y Thiago Alcántara.

Jorge ‘El Pipa’ y Gonzálo ‘El Pipita’ Higuaín.

 

Comentarios



Sobre el Autor:

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.