Curiosidades del Futbol

El origen del Apache – Mascota del Santos

Por  | 

El actual campeón del futbol mexicano parecería un equipo con un trastorno de personalidad múltiple. Por un lado son Santos (en honor al equipo brasileño donde jugó Pelé), por otro son Laguna (desde su llegada a la Comarca), pero al menos yo me quedé con la duda de ¿por qué son guerreros? Y ¿por qué el apache que según algunos medios se llama Plumas Verdes?

Busqué y busqué en el océano que es el internet y me encontré con un foro del Siglo de Torreón que respondió algunas de mis dudas. Según uno de los que respondió a la pregunta de nombre “ranfler”, cuando el equipo estaba en Segunda División, un periodista de la región escribió una crónica de un partido en donde dijo “estos muchachos siguen jugando como auténticos guerreros en la cancha” y de ahí los siguió llamando así.

Según esto el nombre simplemente pegó y la gente siguió llamando así al equipo y un par de años después hicieron un concurso para crear a la mascota, éste lo ganó un niño que propuso al Apache que ustedes ya conocen que aparentemente se llama ‘Plumas Verdes’.

Orígenes de otras mascotas:

Monterrey

América

Cruz Azul

Comentarios



Sobre el Autor:

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.