Curiosidades del Futbol

El origen del águila – Mascota del América

Por  | 

Todos sabemos perfectamente que son las águilas del América, pero el cómo y el por qué no están tan claros, aunque algunos podrán ya saberlo, me di un clavado en el mágico mundo del internet para averiguar cuando fue que el club adopto a esta ave como su mascota, como ya Fanbolero había hecho con el conejo/liebre del Cruz Azul.

Desde su fundación en 1916 el América ha tenido varios motes o nombres, entre ellos los Estudiantes (sin relación con los Tecos), los cremas, los azulcremas, los canarios y los millonetas entre otros, pero no fue hasta los 80’s que el club decidió buscar un nuevo nombre, el cual acompañado de una campaña publicitaria buscó dar una imagen más poderosa al equipo.

Fue así como se llegó al águila, que curiosamente ya había sido usado alguna vez sin que pegue, en ese entonces el América era conocido como los canarios, así que los directivos optaron por un “canario que imponga más.” De ahí salió.

Así que no hay gran historia parecida a la de los aztecas buscando al ave devorando la serpiente, o al menos nunca la contaron los directivos americanistas de los 80s.

Además de la historia que leyeron, encontré respuestas interesantes de la gente alrededor de la red, que aunque no son verdad, entretienen un rato:

por que cuando los bautizaron no sabian en realidad que eran unas simples gallinas
GALLINAS ARJENTINA = RIVER PLATE
GALLINAS MEXICO = AMERICA

 

porque el aguila es de la patria mexicana, y el c.a. es de la patria mexicana

 

Porque el America quiere representar a Mexico y maximo simbolo de este es una aguila en la epoca de los aztecas
Aguila en la laguna

 

porque siempre estamos en lo mas alto..

estamos por arriba de todos

¡desde aca arriba no los distinguimos!

 

Porque son femeninas

Comentarios



Sobre el Autor:

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.