in

Un deplorable 2012 para la ciudad de Guadalajara

El año lleva cerca de 4 meses completos, pero este ya ha sido lamentable para el futbol en la perla tapatía. Esta ciudad orgullosa que después del DF ha sido la sede con más equipos hoy se encuentra sumida en una crisis deportiva con 3 conjuntos que han jugado muy mal en lo que va del año.

Chivas.- El equipo más importante de la ciudad y uno de los dos más populares del país apenas ayer culminó una malísima actuación en la Copa Libertadores, en donde fue sotanero de su grupo logrando sólo 4 puntos, aunque tal vez lo más alarmante sea que metieron 2 goles y recibieron 10. En el torneo nacional hay resultados similares. El rebaño está en el lugar 14 de la tabla y ya está sin posibilidades de clasificar.

Atlas.- Si bien los rojinegros están en el lugar 11 de la general y tienen mínimas posibilidades de clasificarse a la liguilla, verlos esta temporada ha sido algo muy difícil. Tienen 17 puntos, 7 de sus 8 empates han terminado cero a cero y han metido 5 goles en 15 partidos. Sobra decir que sufrieron el descenso y se pudieron salvar gracias a los pares de roscas y al equipo del que hablaremos a continuación.

Estudiantes.- Está difícil alcanzar un punto más bajo para un equipo de Primera que un descenso a un división inferior, lo sucedido al equipo de Zapopan y el año que viene jugarán en la Liga de Ascenso. Si bien después de su campeonato en los noventas sólo jugaron una final más, siempre fueron un equipo constante en el máximo circuito, ahora se verán obligados a buscar regresar en una difícil Primera A.

La afición de Guadalajara es una de las mejores de México y se merece ver mejores actuaciones y resultados de sus equipos, esperemos Chivas y Atlas levanten y los Estudiantes puedan volver a Primera pronto.

Cabe mencionar que los Leones Negros están en la liguilla de la Liga de Ascenso y de lograrlo mantendrían el número de equipos en Jalisco en tres.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

El hermano de Ronaldinho al tambo

El Barcelona regresa a Stamford Bridge dos años después del ‘Iniestazo’ al Chelsea