in

Todavía hay cupo…

Cinco son los equipos que han amarrado su calificación por lo que a falta de una jornada quedan tres boletos en el aire.

Santos, América, Morelia, Tigres y Monterrey jugarán la última fecha con la tranquilidad de estar calificados y sólo definirán su posición en la tabla para acabar lo más arriba posible.

Cuatro equipos se juegan el todo por el todo, Tijuana y Pachuca están virtualmente invitados, Cruz Azul y Jaguares buscarán un boleto de los tres disponibles sentenciando a uno de estos equipos a ver la liguilla por la televisión.

Esta lucha por la fiesta grande hace que la última fecha sea muy atractiva, Jaguares se enfrenta a su hermano mayor el Morelia, Tijuana buscará asegurar su pase cuando enfrente a unos Pumas que no ven una, Pachuca recibirá a las muy decepcionantes Chivas y el partido que en el papel parece el más atractivo se dará el domingo cuando el Cruz Azul visite a su odiado rival en el clásico joven, los celestes buscarán su pase a la liguilla y los de Coapa buscarán el liderato general y de paso ganar todos los clásicos de esta temporada.

Otra lucha interesante será la del goleo individual, Christian Benítez e Iván Alonso están empatados con 12 anotaciones cada uno por lo que parece que será uno de estos dos artilleros quien se consagre como el máximo romperedes del futbol mexicano, más atrás con 9 tantos están Aldo de Nigris y Miguel Sabah.

Así es, este fin de semana se define todo en el futbol mexicano, quienes se juegan la última fase y quienes tendrán que hacer reestructuras importantes en sus equipos para aspirar a algo más en la próxima temporada, algunos de ellos con problemas serios de descenso tendrán que hacer algo mucho más drástico para poder mantener la categoría.

También está por definirse la liga de ascenso, Correcaminos podría subir directamente si gana el torneo y en caso de no hacerlo jugará una final contra quien quede campeón. Las semifinales quedaron de esta manera:

Necaxa vs Lobos BUAP

León vs Correcaminos.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Golazo de Carlos Vela ¡No se lo pueden perder! [video]

Ya regañaron a Vuoso y Benítez por p…asarse con el festejo