in

Se va Estudiantes, pero ¿quién viene? Posibles equipos a ascender

Tras la victoria del Atlas, el nuevo salón de clases de los Estudiantes será en la Liga de Ascenso y será turno de algún otro equipo de tomar su lugar. Veamos quiénes son candidatos para estar en el máximo circuito:

Correcaminos: En la llamada Primera A desde 1995, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En este momento deben ser el equipo favorito para estar en primera, ya que con el título del Apertura 2011 tienen garantizada la gran final de ascenso contra el campeón de este torneo. Si lo ganan subirán directamente.

León: Los Panzas Verdes han estado tratando de lograr el asenso desde que se fueron trágicamente en el 2002. Han llegado a incontables finales e inclusive obtenido títulos, pero no han podido con el partido de promoción. Los esmeraldas llegan como líderes generales del torneo y como dicta la regla de esta división, avanzarán directo a semifinales. Definitivamente un serio candidato.

Mérida: Equipo joven con menos de 10 años de existencia, es bien recordado por haber perdido la oportunidad de jugar en primera perdiendo en penales contra el Querétaro. Los Venados fueron segundo lugar del torneo y su primera tarea será tratar de eliminar a los Correcaminos.

Necaxa: Los Hidrorayos tratarán de lograr que su segundo paseo en la Liga de Ascenso sea igual de breve que el primero, cuando lograron regresar a primera después de sólo 12 meses fuera. Los de Aguascalientes terminaron bien el torneo, viniendo de menos a más y culminando con una contundente victoria de 3-0 sobre los Dorados y el Temo.

Neza FC: Cualquiera que veía futbol en los 90’s se acuerda de ellos, del equipazo de Mohamed y el Pony y después el descenso y la desaparición en el 2002. El equipo renació literalmente hace un par de años y ahora busca regresar a la primera división.

Lobos BUAP: Uno de los equipos con más historia en la Liga de Ascenso, donde militan desde 1966. Recientemente concluyeron una remodelación de su estadio y aseguran que está más que listo para tener partidos de Primera. Ahora nada más falta que los licántropos lo conviertan en una realidad.

U. de G: Otro equipo que desapareció y volvió a la vida años después, los Leones Negros están en posición de lograr que la ciudad de Guadalajara mantenga su número de equipos en el máximo circuito. Cuentan con el liderazgo y la experiencia de Hernán Cristante y también con una de las aficiones más fieles, la cual suele llenar el estadio para apoyarlos.

Aquí los partidos de cuartos de final:

2) Mérida vs 7) Correcaminos

3) Necaxa vs 6) U. De G.

4) Neza vs 5) Lobos BUAP

1) León espera directo en semis

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

A Morosini la muerte lo siguio toda su vida [video]

Cuando el futbol se viste de negro (Muerte Súbita)