in

Previa para el clásico español: Orgullo vs Ego

No tocó maratón de clásicos como hace un año, pero este sábado se jugará (salvo una final de Champions) el último Barcelona-Real Madrid de la temporada y será decisivo para saber quien será el campeón de la Liga Española. Los culés están 4 puntos detrás de los blancos con cinco partidos por jugar.

Si bien el Barcelona ha sido muy consistente en sus planteamientos frente al máximo rival, Mourinho ha sacado distintas sorpresas, desde su normal 4-2-3-1, la triple contención con Pepe y el 4-3-3 con Benzema e Higuaín de inicio. ¿Qué harán los blancos sabiendo que con el empate les basta?

A continuación las claves para el partido para cada equipo:

 

Barcelona:

Juego y paciencia: En algunas ediciones recientes de este partido, los blancos han salido con planteamientos más defensivos y han cedido el balón a los culés, el Real vio el partido del miércoles y cómo el Chelsea evitó que el Barça bata su marco, es importante que los azulgranas mantengan la calma, hagan su juego y lo más importante, definan al frente.

http://youtu.be/0JbTS-M2L8s

Seguridad atrás: Es indiscutible que el juego colectivo del Barcelona es superior al del Madrid (sólo han perdido uno de los últimos 10 y en tiempo extra), pero la pegada de los merengues es feroz y es capaz de crear un gol de la nada, los locales tendrán que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón y las jugadas de táctica fija. Un descuido por breve que sea puede convertirse en la anotación que condicione el duelo.

 

Real Madrid

Cabeza fría: El Madrid es un equipo que ha demostrado que puede salirse de sus casillas cuando no les salen las cosas (Marcelo en la SuperCopa, Sergio Ramos en el 5-0), tienen que mantener la calma y el órden, por más bonito que sería para ellos definir la liga en el campo de su máximo rival, no deben olvidar que con el empate basta e incluso pueden darse el lujo de ser campeones perdiendo en el Camp Nou. No deben perjudicarse de cara a difíciles partidos contra el Sevilla y el Athletic de Bilbao.

Aprovechar oportunidades: El Chelsea lo demostró en la Champions, al Barcelona hay que convertirle las ocasiones que se presentan, en clásicos recientes el Madrid ha desperdiciado oportunidades claras de gol que pudieron haber dado otro curso a los partidos. Si quieren un buen resultado es trascendental que CR, Benzema y compañía acierten las oportunidades que tengan frente a Valdés.

Pase lo que pase ojalá veamos un buen partido y ¡que la pelota siga rodando!

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Camilleros Torpes (No me ayudes compadre) [video]

Nuevo director técnico de las Chivas