in

Le ganó a Estados Unidos pero México les dio cátedra

El sábado en la noche la selección preolímpica nos dio una buena razón para celebrar (festejo que para muchos tuvo sus consecuencias el domingo) se logró el boleto a las Olimpiadas.

Desde que empezó el partido México fue insistente e impuso su buen futbol ante unos canadienses que buscaban defenderse bien y buscar contragolpear, al principio y por las fallas en la portería de las hoja de maple se nos vinieron a la memoria los recuerdos de hace 4 años en donde no pudimos alcanzar el boleto y por qué enfrente estaba el equipo que dejó fuera a Estados Unidos.

El gol de Marco Fabián nos tranquilizó un poco, hasta que llegó la anotación del canadiense Haber en un error de marcación de la defensa mexicana, una vez más aparecían los nervios aunque controlados, sabíamos que en cualquier momento llegarían más goles mexicanos y así fue, al minuto ´33 una pared entre Alan Pulido y Marco Fabián terminó en un gol más para el delantero de Tigres que ha tenido un gran torneo.

El resto del partido fue controlado por México, que no tuvo ningún problema atrás y se dedico a crear opciones en el arco rival, al minuto ´59 Ponce definió con un fuerte disparo dentro del área que dejo sin posibilidades al portero de Canadá para así sentenciar de una vez por todas el partido y asegurar el boleto a Londres.

Así fue que entendimos como fue que Canadá dejó fuera a Estados Unidos, más que ser un equipo poderoso, entendimos que la escuadra de las barras y las estrellas tenía más barras que estrellas, los canadienses son mejor equipo que los estadounidenses, conclusión: los dos son malísimos.

Lo único que empañó esta gran victoria del cuadro mexicano fue la lesión de David Cabrera que nos hizo recordar inmediatamente a la que sufrió Ronaldo. Hoy se podría conocer la gravedad de la lesión, los médicos de la selección están esperando a que baje un poco la inflamación para dar su diagnostico.

Hoy a las 7 pm México buscara redondear su participación en este torneo cuando se enfrente a Honduras en la final del preolímpico en Kansas City y como diría el perro Bermúdez ¡Vamos Muchachos!

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

¿Giovani, Vela y Jonathan a las Olimpiadas?

México, como los grandes