in

La Liga como el Áve Fénix

Hoy se conocerá de manera oficial la nueva cara del futbol mexicano, Decio de María y Justino Compeán entregarán sus propuestas a los 18 presidentes de los diferentes equipos de la primera división mexicana de futbol.

Una de las propuestas es comercializar la liga de manera independiente para que la Federación ya no sea la encargada del manejo del dinero.

A nivel deportivo todo quedará igual, el sistema de Liguillas seguirá vigente y serán los primeros 8 de la tabla los que accedan a la fiesta grande.

La propuesta sobre la nueva puntuación en caso de empate (el empate sin goles no sumarían unidades, el empate a uno daría un punto y los empates a dos o más goles entregarían dos puntos) esta en manos de la FIFA y son ellos lo que aprobarán o desaprobarán la idea.

La buena noticia es que parece que regresará el torneo de copa que no se juega desde 1996, esta contará con la participación de los equipos de primera división que no jueguen la Concachampions y los equipos de la Liga de ascenso los cuales aprovecharán este torneo como vitrina importante que se verá reflejada también en sus ingresos.

Habrá que esperar a ver que es lo que se define el día de hoy para conocer como es que funcionará la “Nueva Liga” esperemos que todos los cambios que se hagan sean para beneficio del espectáculo y para el bien de nuestro futbol

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Son 11 contra 11

Rayados a preparar las maletas ¡a Japón!