in

Juego de leyendas

Este juego es capaz de convertir a un simple mortal en una leyenda que siempre será recordada, muchos piensan que el futbol es un juego de vida o muerte, yo digo que es mucho más.

Hay momentos que siempre quedarán guardados en nuestra memoria, la semifinal de la Europa League tuvo uno de ellos, al escuchar el silbatazo final Fernando Llorente se tiró al piso sin poder contener las lágrimas de emoción, sus compañeros festejaban por toda la cancha hasta que se percataron que su líder lloraba solo en una esquina, el equipo completo corrió hacia donde el estaba para acompañarlo en ese momento y para recordarnos que el futbol es un juego de mortales que aspiran a ser leyendas.

Este deporte es capaz de sostener a un país en sus hombros durante noventa minutos, tiempo suficiente para crear lazos inquebrantables o enemigos íntimos, tiempo para desatar una pelea o para compartir una cerveza, todo eso hace el futbol.

El gol de Iniesta en la final del mundial de Sudáfrica, los de Maradona y Negrete en el 86, la remontada del Manchester United en la final de la Champions, el cabezazo de Zidane a Materazzi, los pañuelos blancos para Ronaldhino en el Bernabéu, tantos momentos que sirven para recordarnos lo que significa el futbol.

Cuando juega la selección las calles se vacían y el ángel se llena, nuestros jugadores se elevan a figuras o se derrumban a grado de villanos. Todo un pueblo es participe de una victoria o de una derrota, el juego despierta en nosotros un mundo de pasiones que sólo las podría entender aquél que ha jugado al futbol.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Dice Héctor Reynoso que entiende los reclamos de los fanáticos

Adiós Genio