in

El Barcelona regresa a Stamford Bridge dos años después del ‘Iniestazo’ al Chelsea

Era el 6 de mayo del 2009, el Barcelona había sufrido casi 180 minutos de eliminatoria contra un durísimo Chelsea que ganaba la vuelta 1-0 tras empate sin goles en la ida en el Camp Nou. Todo parecía indicar que el equipo español quedaría fuera de la Champions y que los londinenses tendrían una revancha tan solo un año después de perder la final contra el Manchester United.

Llegó el minuto 92 y el brasileño Alves hizo su enésimo centro de la noche (la gran mayoría bastante malos), Piqué y Bojan entre otros esperaban en el área, hubo un rechace defensivo que le cayó al camerunés Eto’o, quien hizo un pésimo control, aunque para su suerte desconcertó a Essien provocándole una impactante abanicada y empujándole el balón a Leo Messi.

Tres defensas cerraron al argentino, así que le cedió el balón a Andrés Iniesta en la media luna y el español le pegó como venía, superando a Ballack y al arquero Cech, desatando la locura en el banquillo del Barcelona y de un Pep Guardiola que todavía tenía un poco de cabello.

Desde entonces el equipo azulgrana se ha convertido en una verdadera dinastía, ganando 3 ligas de España, 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa del Rey, 2 SuperCopas de España y 2 SuperCopas de Europa, es claro que el Imperio Barcelonista actual nació en Londres en 2009.

Aquí un video con una gran narración de Alfredo Martínez:

http://youtu.be/8_0fs7ptVX4

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Un deplorable 2012 para la ciudad de Guadalajara

Crónica de una muerte anunciada