in

Cuando el futbol se viste de negro (Muerte Súbita)

De unos años hacia acá el mundo del futbol se ha colapsado por la muerte de jugadores en el campo, imágenes terribles que se quedan guardadas en nuestra memoria y que siempre abren la misma polémica ¿qué se puede hacer para prevenir estas fatalidades?

Lo terrible de esto es que al ser eventos deportivos cubiertos por una o más televisoras los accidentes son captados a detalle por una o más cámaras que nos hacen estremecer ante tal tragedia.

Hace un mes, otro jugador caía fulminado dentro de la cancha, Fabrice Muamba que permaneció más de una hora sin vida y milagrosamente el mundo ha visto con asombro su recuperación.

El fin de semana este bello deporte cobró una vida más, la de Piermario Morosini que sufrió un infarto mientras disputaba un partido, fueron dos veces las que trato de incorporarse sin éxito para terminar tendido en el campo sin vida.

Piermario no tuvo una vida sencilla, siempre estuvo marcada por la tragedia, a la edad de 15 años

perdió a su madre, un par de años más tarde a su padre y a su hermano quedando solo él como el líder de una familia que había quedado reducida a dos, Morosini y su hermana Carla María quien sufre una discapacidad psíquica por lo que vive en una residencia especializada la cual era pagada por el propio jugador. El futbol se ha solidarizado para seguir apoyando a Carla María en memoria del difunto futbolista.

Otros casos trágicos:

Dave Longhurst, delantero del York City, murió a la edad de 25 años mientras disputaba un partido en septiembre de 1990.

Miklos Feher murió en enero de 2004 a los 24 años de edad a causa de un ataque cardíaco durante un partido de la liga portuguesa.

Max Ferreira, jugador brasileño de 20 años murió en el hospital después de sentir un malestar durante el entrenamiento.

Serginho, murió a los 30 años por un paro cardio-respiratorio durante un partido del campeonato brasileño.

Cunha, el mediocampista del Uniao Leira de Portugal murió mientras jugaba un partido con sus amigos.

Antonio Puerta, el mediocampista del Sevilla murió en Agosto del 2007 tres días después de desplomarse durante un partido contra el Getafe. A la fecha cuando el partido llega al minuto 21, todo el estadio dedica un minuto de aplausos.

Chaswe Nsofwa, el jugador de Zambia tenía 27 años cuando murió durante un partido de la segunda división israelí.

Phil O’Donnell de 35 años murió tras desplomarse en la cancha cuando su equipo el Motherwell disputaba un partido de la Liga Premier escocesa.

Guy Tchingoma jugador gabonés de 21 años murió en el campo de juego durante un partido de la primera división en Libreville.

Zadar Hrvoje Custic murió el 3 de abril del 2008 después de golpear la cabeza con una pared de concreto de dos metros de una línea de banda durante un partido del campeonato croata.

Clement Pinault, jugador francés de la segunda división murió cuatro días después de sufrir un ataque cardíaco en su casa.

Dani Jarque capitán del Espanyol de Barcelona murió debido a una insuficiencia cardíaca, aunque no murió en la cancha sino en su habitación unas horas después de haber entrenado.

Neridson Estevao, murió después de desplomarse en el terreno de juego en Angola.

Endurance Idahor de 25 años perdió la vida después de chocar contra otro jugador en la liga de Sudán.

Antonio DeNigris, el delantero mexicano murió camino al hospital en Grecia, durante la madrugada sintió dolores en el pecho y su corazón no resisto más.

¿Cómo evitar estos accidentes? ¿Qué se puede hacer? Lo único que es claro es que debe hacerse inmediatamente.

Que descansen en paz.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Se va Estudiantes, pero ¿quién viene? Posibles equipos a ascender

Vean la patada de Rafa Márquez a Shea Salinas [video]