in

Atlético vs Real: Un poco de historia del derby madrileño

Los merengues y los colchoneros son los dos equipos más importantes de la capital española, además de la rivalidad deportiva son dos clubes con identidades completamente opuestas. El Real siempre ha representado una especie de élite de la sociedad, como lo expresa su uniforme blanco, siempre han creído en el señorío y la elegancia. Por otro lado el Atleti se caracteriza por un sentimiento de rebeldía e ir en contra de la corriente, como lo expresan las franjas rojas.

Estas diferencias también las encontramos en los estadios. El Santiago Bernabéu es majestuoso, parece un palacio y está rodeado de bancos y negocios en la Castellana, uno de los barrios más aristocráticos de la ciudad. Mientras que el Vicente Calderón está a lado de una cervecería junto al río Manzanares.

En lo deportivo la superioridad ha sido para el Real, que cuentan con 31 títulos de liga por 9 del Atleti, además de 9 Champions por cero.

Hoy en la tarde (3 pm hora de México) habrá una edición más del derby de la capital, mismo que el Atlético no ha podido ganar desde 1999, este año los hombres de Simeone tratarán de aprovechar un momento difícil del Real y buscarán romper esta racha, en donde claramente se juegan mucho más que los 3 puntos.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Público de Barcelona ovaciona a Abidal tras su operación

El futbol visto desde atrás [video]