in

América visita a las Chivas, busca acabar su mala racha en Guadalajara

Son casi ocho años de la última vez que el América ganó un partido de torneo regular en casa de las Chivas (en ese entonces el Estadio Jalisco). Reinaldo Navia, sí Reinaldo Navia metió el único gol de ese partido para darle la victoria a los entonces dirigidos por Leo Beenhakker.

Para que se den una idea, después de que se fue de México Navia jugó en el Racing Club de Avellaneda, LDU Quito, Santiago Morning, Ñublese y los Atlanta Silverbacks, hoy sigue en este último, equipo de la North American Soccer League, algo así como la segunda división de Estados Unidos.

En la alineación con el chileno estaban algunos nombres como Ríos, Villa, Davino, Pardo, Franky Oviedo y el Cuauh. El las Chivas estaban Talavera, el Maza, Sol, Ramón Ramírez, Ramoncito Morales, Palencia  y el bofo entre otros.

Fue un buen día para las Águilas, pero es increíble pensar que no han vuelto a vencer a las Chivas en su campo desde entonces (con una excepción en Liguilla en 2007, el año que perdieron la final contra Pachuca), sí lo han hecho en el Azteca, aunque tampoco desde el 2009.

No cabe duda que el América vs Chivas es uno de los partidos más importantes de nuestro futbol, sólo por el hecho de que son los dos equipos más populares en el país y ambos equipos llegan como tiburones que huelen sangre. Los dos vienen de derrotas y feas. El América dejó escapar un partido que tenía ganado y las Chivas perdieron con un autogol frente a los favoritos para descender.

¿Qué pasará en el Omnilife? ¿Las Chivas mantienen la hegemonía en su casa? ¿El América por fin vuelve a ganar en territorio del rebaño? Lo que es seguro es que veremos un buen partido, peleado en el que sobrarán las ganas de llevarse los 3 puntos

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por El Sprint Mendoza

Conocido como el cinematógrafo del futbol, El Sprint es tambien conocido por su velocidad de reacción (de ahí su apodo) ante los problemas que se presentan en el día a día.
Gracias a su paso por una reconocida escuela de cine de la ciudad de Nueva York, Mendoza sintió la responsabilidad de crear un lazo entre el futbol y el septimo arte y de crear un vínculo entre la afición y el futbol, como el dice "Los fanboleros nos mimetizamos con el futbol" (No estamos seguros que sepa que significa mimetizar)
Aún vive de la gloria que consiguió dentro de la cancha de futbol y de un cortometraje que fue presentado en el 2009 en el Festival de Cannes.

Arriba el norte!!!

Jornada 14 Resumida