Curiosidades del Futbol

“Goal” La película

Por  | 

Es bien sabido que el éxito de una película comienza desde el casting, que actor puede interpretar todos los elementos de un personaje para hacerlo lo más apegado a la realidad.

Aquí es donde está el primer error del director Danny Cannon para esta trilogía de películas y no porque Kuno Becker sea mal actor, los que hemos visto su trabajo sabemos de sus capacidades actorales, lo único que pongo en tela de juicio es su capacidad para patear un balón.

Santiago Munez es el hijo de un jardinero que vive en Los Ángeles, hasta ahí todo va muy bien, Santiago juega en una pequeña liga de futbol, ahí un error, desde el momento en que Kuno Becker patea el balón notamos que en realidad es la primera vez que lo hace en su vida, la descoordinación es total, aquí un ejemplo, si ustedes son diestros, traten de pegarle a la pelota con la zurda y viceversa, al menos que tengas el talento de Benjamín Galindo para el golpeo del balón, tu dinámica para hacerlo cambiará notablemente, extenderás un poco más los brazos como si no supieras en realidad que hacer con ellos, tus pasos los harás ligeramente más laterales y extendidos, en resumen, te parecerás a Kuno Becker en la película de Goal.

El segundo error para mi gusto, es el caza talentos del Newcastle en Los Ángeles, si no estaba de vacaciones, realmente no me explico que hacia ahí.

Muchas películas y generalmente las gringas en donde los niños juegan al futbol como por ejemplo “Lady Bugs” de la cual hablaremos otro día, utilizan una técnica infalible, graban las piernas de alguien que sabe jugar para luego empalmarlas con el actor, pero como toda película en algún momento hay que mostrar al actor pateando un balón y es precisamente ese momento en donde como diría Emanuel “todo se derrumbo”, Kuno Becker aparece practicando tiros libres, no es por nada pero en lugar de ser un momento emotivo e inspirador, es más bien gracioso.

Pero para fortuna de los admiradores de Kuno Becker, él no es lo peor que tiene la película, lo peor es quizá que hay dos entregas más, Goal 2 y Goal 3, esta última no logro siquiera alcanzar la pantalla grande y tuvo que conformarse con salir directamente a DVD. Fanbolero te presenta algunos videos entre ellos el trailer de la 3era parte.

Comentarios



Sobre el Autor:

El punto de vista de una mujer fanbolera. Campeona de trivia nacional de futbol.