Futbol Internacional

¿Carlos Vela ya es bueno otra vez?

Por  | 

Era el 2005 y México sub-17 ganaba el Mundial en Perú, con Vela siendo uno de los protagonistas y metiendo goles importantes, todos sonreíamos ante la siguiente gran promesa de nuestro futbol, estaba fichado por el Arsenal y tenía un futuro brillante.

Por razones de permisos laborales se fue prestado a un par de equipos de España, lo cual le vino bien porque fue titular en Salamanca y Osasuna. Después volvió a tierras inglesas.

Fue entonces cuando empezó la frustración, Vela nada más no lograba volverse titular teniendo en frente jugadores de la talla de Van Persie, Adebayor, Arshavin y Walcott. Fue al Mundial de Sudáfrica pero su actuación no impresionó a nadie y muchos aficionados aseguraban que estaba acabado y que fue una falsa promesa a pesar de que sólo tenía 21 años, ¡no todos son Messi!

En el 2011 Vela pasó de préstamo a la Real Sociedad, lleva ya 30 apariciones, además ha metido 11 goles y tiene 7 asistencias, incluyendo un golazo de chilena y un doblete el pasado fin de semana. Habiendo cumplido 23 años todavía puede ir a las Olimpiadas y ya expresó su interés de hacerlo.

¿Qué será? ¿Siempre fue bueno pero nunca tuvo una oportunidad de probarse en el Arsenal? ¿Le tomó algunos años adaptarse al futbol europeo? ¿Es malo y ha tenido suerte con la Real Sociedad? Sólo el tiempo lo dirá

Comentarios



Sobre el Autor:

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.