in

México vs Colombia, ya van dos veces que nos rompen el corazón

Hoy México jugará un amistoso contra la selección de Colombia, aunque tal vez no llegue a los niveles de corazón roto que hemos tenido contra equipos como Argentina y alguna vez Estados Unidos, en la historia reciente encontramos un par de partidos contra los ahora dirigidos por José Pekerman que nos han dolido muchísimo.

Copa América, Ecuador 1993.

El 16 de junio una selección mexicana dirigida por Miguel Mejía Barón enfrentaba a los colombianos en Machala. El tricolor contaba con elementos como Jorge Campos, el Emperador Claudio a sus 24 años, Ramón Ramírez, García Aspe, Luis García que militaba en el Atlético de Madrid, Zague y el capitán Hugo Sánchez.

México tuvo una primera ronda para el olvido, la cual empezó con una derrota por 2-1 ante una escuadra colombiana muy sólida con jugadores como Óscar Córdoba, Víctor Aristizábal, el Tren Valencia, Faustino Asprilla y el Pibe Valderrama.

Como dijimos, la primera fase de México fue deplorable, pasaron de panzazo a cuartos de final gracias a dos empates y a la poca cantidad de equipos (y mejor diferencia de goles que Venezuela). Aquellos que vieron ese partido (si no, anexamos el video) contra Colombia recuerdan que México empezó perdiendo 1-0, después empató Zague y al final un gol fantasma de Aristizábal sentenció el juego.

A pesar de la triste derrota, México recuperó nivel, le clavó 4 a Perú en cuartos, después eliminó al equipo anfitrión y por último nos conformamos con un segundo lugar frente a Argentina y Batistuta.

 

Copa América, Colombia 2001.

Javier Aguirre tenía pocos meses de haber tomado a una selección nacional que estaba al borde de perderse el Mundial de Corea/Japón y una gran Copa América recuperó la fe de muchos de los aficionados. México llegaba con el Conejo, un Márquez que ya jugaba en el Mónaco, Torrado, el Cabrito y Borgetti entre otros.

México avanzó a la segunda ronda gracias a una victoria sobre Brasil, después eliminó a Chile y a Uruguay, este último con un gran y recordado gol de Jared Borgetti, esto puso la mesa para encontrarse con los locales en la final de Bogotá.

La selección de Colombia no llegaba con tantos nombres famosos, estaba Calero que ya jugaba en Pachuca, aunque el jugador más conocido fue el que terminó acabando con las aspiraciones del tricolor, Iván Ramiro Córdoba ya jugaba con el Inter (equipo con el que sigue hasta la fecha) marcó un gol de cabeza al minuto 65, que acabó siendo definitivo.

Los jugadores mexicanos se quejaron del arbitraje, Juan Pablo Rodríguez salió expulsado y se agregaron como 14 segundos después de que los recoge balones locales hicieron que se pierdan como 20 minutos de partido. Ahí quedó otra final perdida para la selección nacional.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Que buen gol, pero se pasan con el festejo [video]

Pepe Reina acusado de racismo por anuncio [video]