in

5 Playeras que no tienen nada que hacer en el Estadio

foto: Fanbolero

Este es un top 5. Cuando vamos al estadio nos ponernos la playera del equipo que vamos a ver, pero cualquiera que se haya fijado ha notado a las personas que usan casacas que realmente no vienen al caso  y no es que esté mal usarla, sino que transmiten un sentimiento de que el portador no tiene idea de dónde está.

Prohibido llevar:

1.- Playera mitad de un equipo y mitad de la selección nacional

Las más populares son del América y de las Chivas y perdón si eres uno de los que ha usado esa camiseta, pero no tiene nada que hacer en un partido del tri (menos si no juegan).

Sabemos que eres águila/chiva de corazón y te pesa apoyar a jugadores de equipos que odias, pero ese día le vamos todos a México y tu playera no viene al caso, usa la verde completa o no la uses, ¿o qué? ¿Si mete gol la selección vas a levantar sólo un brazo?

2.- Jersey de la NFL
El futbol americano es un gran deporte y algunos equipos tienen uniformes muy bonitos, pero una persona que se mete al Estadio Azteca a ver al América o a México con una playera noventera de los Gigantes de Nueva York o con un jersey negro de los Acereros de Pittsburgh debería de ser castigado con un pañuelo amarillo (así se marcan los fouls en la NFL, para nuestros amigos que no la ven) de fuera de lugar.

Aunque la del americano es la más común, aplica para las de basquetbol, beisbol y cualquier deporte que se les ocurra diferente al futbol.

3.- Playeras de ligas extranjeras
No me importa si es la de Rafa Márquez en el Barcelona, del Boca Juniors o del Dagenham & Redbridge (actualmente luchan por la permanencia en la tercera división de Inglaterra), si el equipo no está jugando, por más aficionado que seas al Sangju Sangmu Phoenix (equipo de la K-League de Corea del Sur) su uniforme no tiene nada que hacer en el Pachuca-Jaguares.

4.- Playeras de equipos que ya no existen
A todos nos da nostalgia ver una playera de los Colibríes de Xochitepec Morelos o de los Atletas Campesinos, pero no tienen lugar alguno en un partido actual dónde juegan dos equipos que sí siguen existiendo.

Esos uniformes son verdaderas reliquias de nuestro futbol, así que igual no querrías que se llenen de cerveza o de agua de riñón ¿no? Así que mejor deja esa franela del Atlético Español o del antiguo Zacatepec en casa.

5.-El uniforme del equipo donde juegas tú
A esta le damos como excepción válida si es que vienes de jugar (y para que veas que somos buena onda, porque podrías haber llevado cambio de ropa a tu partido), pero si no de verdad ¡no lo hagas! Deja en casa el glorioso uniforme del Real Zamesta o de los Optimistas del Gol y ponte la del equipo que estás yendo a ver.

¿Sabes de alguien que lleva estas playeras al estadio? ¡Comparte una foto y exhíbelos!

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Rocky a la portería

Un Poco del Llano